I2
I3
I4
I5

EDUCACIÓN INFANTIL

El segundo ciclo de Educación Infantil comprende tres cursos académicos que se cursan entre los tres y los seis años de edad.

El objetivo fundamental en esta etapa es estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales, emocionales, sociales, etc) del alumno para que desarrolle todas sus potencialidades, facilitándole así su adaptación al Colegio y favoreciendo que se sienta seguro y feliz.

Durante este ciclo se contribuye al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social del niño y se desarrollan y se potencian progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo. Se pretende así aumentar sus capacidades intelectuales y prepararle para cursar la Educación Primaria.

En esta etapa se tiene como objetivo la adquisición de conocimientos pero también se persigue que el niño adquiera hábitos básicos de comportamiento y mejore en sus habilidades sociales.

En estos cursos se valora positivamente la presencia y la participación de las familias a través de Talleres y Actividades en nuestras aulas.

En nuestras aulas están presentes las Nuevas Tecnologías ya que están dotadas de Pizarra Digital, ordenadores y acceso a Internet.